Mejoras de quality of life (ampliacion de hitbox, mensajes mas claros, ahora no…

Mejoras de quality of life (ampliacion de hitbox, mensajes mas claros, ahora no hay indicaciones falsas)
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...@@ -170,7 +170,7 @@ static void iniciarPuzlePantallaResuelto(){ ...@@ -170,7 +170,7 @@ static void iniciarPuzlePantallaResuelto(){
getPantalla1()->anadirObjeto(destornillador); getPantalla1()->anadirObjeto(destornillador);
Sprite sprCaja("assets/caja.png"); Sprite sprCaja("assets/caja.png");
Hitbox hitCaja(800,760,800,600); Hitbox hitCaja(800,760,830,600);
auto funcionCaja=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{ auto funcionCaja=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{
play_video("assets/NoPuedoAbrirCaja","es"); play_video("assets/NoPuedoAbrirCaja","es");
historiaPrincipal.pasarDeEstadoA(Historia::Secuencia::PuzlePantallaResuelto, Historia::Secuencia::CajaVista); historiaPrincipal.pasarDeEstadoA(Historia::Secuencia::PuzlePantallaResuelto, Historia::Secuencia::CajaVista);
...@@ -191,7 +191,7 @@ static void iniciarCajaVista(){ ...@@ -191,7 +191,7 @@ static void iniciarCajaVista(){
getPantalla1()->anadirObjeto(destornillador); getPantalla1()->anadirObjeto(destornillador);
Sprite sprCajon("assets/cajon.png"); Sprite sprCajon("assets/cajon.png");
Hitbox hitCajon(750,600,600,-1000000000); Hitbox hitCajon(820,600,600,-1000000000);
auto funcionCajon=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{ auto funcionCajon=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{
play_video("assets/AbreCaja","es"); play_video("assets/AbreCaja","es");
historiaPrincipal.pasarDeEstadoA(Historia::Secuencia::CajaVista, Historia::Secuencia::CajaAbierta); historiaPrincipal.pasarDeEstadoA(Historia::Secuencia::CajaVista, Historia::Secuencia::CajaAbierta);
...@@ -201,7 +201,7 @@ static void iniciarCajaVista(){ ...@@ -201,7 +201,7 @@ static void iniciarCajaVista(){
getPantalla1()->anadirObjeto(cajon); getPantalla1()->anadirObjeto(cajon);
Sprite sprCaja("assets/caja.png"); Sprite sprCaja("assets/caja.png");
Hitbox hitCaja(800,760,800,600); Hitbox hitCaja(800,760,830,600);
auto funcionCaja=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{ auto funcionCaja=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{
play_video("assets/NoPuedoAbrirCaja","es"); play_video("assets/NoPuedoAbrirCaja","es");
return false; return false;
...@@ -218,7 +218,7 @@ static void iniciarCajaAbierta(){ ...@@ -218,7 +218,7 @@ static void iniciarCajaAbierta(){
getPantalla2()->anadirObjeto(Puerta); getPantalla2()->anadirObjeto(Puerta);
Sprite sprLlave("assets/llaveHighlight.png"); Sprite sprLlave("assets/llaveHighlight.png");
Hitbox hitLlave(300,200,500,-1000000000); Hitbox hitLlave(300,200,600,-1000000000);
auto funcionLlave=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{ auto funcionLlave=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{
play_video("assets/NoLlegoIman","es"); play_video("assets/NoLlegoIman","es");
historiaPrincipal.pasarDeEstadoA(Historia::Secuencia::CajaAbierta, Historia::Secuencia::LlaveVista); historiaPrincipal.pasarDeEstadoA(Historia::Secuencia::CajaAbierta, Historia::Secuencia::LlaveVista);
...@@ -284,7 +284,7 @@ static void iniciarCarteraRecuperada(){ ...@@ -284,7 +284,7 @@ static void iniciarCarteraRecuperada(){
getPantalla2()->anadirObjeto(Puerta); getPantalla2()->anadirObjeto(Puerta);
Sprite sprLlave("assets/llaveHighlight.png"); Sprite sprLlave("assets/llaveHighlight.png");
Hitbox hitLlave(300,200,500,-1000000000); Hitbox hitLlave(300,200,600,-1000000000);
auto funcionLlave=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{ auto funcionLlave=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{
play_video("assets/NoLlegoIman","es"); play_video("assets/NoLlegoIman","es");
return false; return false;
...@@ -308,7 +308,7 @@ static void iniciarImanSacado(){ ...@@ -308,7 +308,7 @@ static void iniciarImanSacado(){
getPantalla2()->anadirObjeto(Puerta); getPantalla2()->anadirObjeto(Puerta);
Sprite sprLlave("assets/llaveHighlight.png"); Sprite sprLlave("assets/llaveHighlight.png");
Hitbox hitLlave(300,200,500,-1000000000); Hitbox hitLlave(300,200,600,-1000000000);
auto funcionLlave=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{ auto funcionLlave=[](Objeto *Cajon, Handle &handle)->bool{
play_video("assets/ConseguirLlave","es"); play_video("assets/ConseguirLlave","es");
historiaPrincipal.pasarDeEstadoA(Historia::Secuencia::ImanSacado, Historia::Secuencia::LlaveConseguida); historiaPrincipal.pasarDeEstadoA(Historia::Secuencia::ImanSacado, Historia::Secuencia::LlaveConseguida);
...@@ -384,6 +384,11 @@ void Historia::siguienteEstado(Secuencia estado){ ...@@ -384,6 +384,11 @@ void Historia::siguienteEstado(Secuencia estado){
void Historia::pasarDeEstadoA(Secuencia estadoAnterior, Secuencia estadoPosterior){ void Historia::pasarDeEstadoA(Secuencia estadoAnterior, Secuencia estadoPosterior){
if(estadoAnterior==estadoActual){ if(estadoAnterior==estadoActual){
for(int i=0;i<colPantallas.size();i++){
if(PantallaMundo *p= dynamic_cast<PantallaMundo*>(colPantallas[i].get())){
p->setOjoAbierto(false);
}
}
limpiarEstado(); limpiarEstado();
siguienteEstado(estadoPosterior); siguienteEstado(estadoPosterior);
estadoActual=estadoPosterior; estadoActual=estadoPosterior;
......
...@@ -36,6 +36,11 @@ PantallaCama::PantallaCama() : ...@@ -36,6 +36,11 @@ PantallaCama::PantallaCama() :
sonidoBoton("assets/SonidoClicar.wav",false) sonidoBoton("assets/SonidoClicar.wav",false)
{ {
for(int i=0;i<colPantallas.size();i++){
if(PantallaMundo *p= dynamic_cast<PantallaMundo*>(colPantallas[i].get())){
p->setOjoAbierto(false);
}
}
} }
void PantallaCama::comprobarColisionesActivas() { void PantallaCama::comprobarColisionesActivas() {
......
...@@ -129,7 +129,7 @@ void PantallaMundo::renderizar(SDL_Renderer *renderer, int tamx, int tamy) { ...@@ -129,7 +129,7 @@ void PantallaMundo::renderizar(SDL_Renderer *renderer, int tamx, int tamy) {
Agapito.renderizar_inventario(renderer, tamx, tamy); Agapito.renderizar_inventario(renderer, tamx, tamy);
texto.renderizar(renderer, 50, 50, tamx, tamy); //texto.renderizar(renderer, 50, 50, tamx, tamy);
} }
void PantallaMundo::init() { void PantallaMundo::init() {
......
...@@ -69,4 +69,5 @@ public: ...@@ -69,4 +69,5 @@ public:
void anadirObjeto(Objeto nuevo); void anadirObjeto(Objeto nuevo);
void anadirHook(Hook); void anadirHook(Hook);
void setOjoAbierto(bool ojo){ojo_abierto=ojo;}
}; };

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assets/pantallaPantalla.png
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assets/pantallaPantalla.png
assets/pantallaPantalla.png
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