Ahora se guarda la dificultad en las preferencias

parent 85fe25b0
import 'package:flutter/material.dart'; import 'package:flutter/material.dart';
import 'package:peponator/modelo/dificultad.dart'; import 'package:peponator/modelo/dificultad.dart';
import 'package:shared_preferences/shared_preferences.dart';
// TODO: CARGAR LAS DIFICULTADES CARGADAS EN MEMORIA // TODO: CARGAR LAS DIFICULTADES CARGADAS EN MEMORIA
class ListaDificultad extends ChangeNotifier { class ListaDificultad extends ChangeNotifier {
...@@ -8,13 +9,30 @@ class ListaDificultad extends ChangeNotifier { ...@@ -8,13 +9,30 @@ class ListaDificultad extends ChangeNotifier {
Dificultad.normal, Dificultad.normal,
Dificultad.dificil Dificultad.dificil
]; ];
int _indiceSeleccionado = 0; int _indiceSeleccionado = 0;
bool _cargando = true;
ListaDificultad() {
_getDificultadPreferencias();
}
List<Dificultad> get dificultades => List.unmodifiable(_dificultades); List<Dificultad> get dificultades => List.unmodifiable(_dificultades);
int get length => _dificultades.length; int get length => _dificultades.length;
int get indiceSeleccionado => _indiceSeleccionado; int get indiceSeleccionado => _indiceSeleccionado;
Dificultad get seleccionada => _dificultades[_indiceSeleccionado]; Dificultad get seleccionada => _dificultades[_indiceSeleccionado];
bool get cargando => _cargando;
bool get listo => !_cargando;
void _getDificultadPreferencias() async {
final prefs = await SharedPreferences.getInstance();
_indiceSeleccionado = prefs.getInt("dificultad") ?? 0;
_cargando = false;
notifyListeners();
}
Dificultad get(int index) { Dificultad get(int index) {
return _dificultades[index]; return _dificultades[index];
} }
...@@ -34,8 +52,11 @@ class ListaDificultad extends ChangeNotifier { ...@@ -34,8 +52,11 @@ class ListaDificultad extends ChangeNotifier {
notifyListeners(); notifyListeners();
} }
void select(int indice) { void select(int indice) async {
_indiceSeleccionado = indice; _indiceSeleccionado = indice;
notifyListeners(); notifyListeners();
final prefs = await SharedPreferences.getInstance();
prefs.setInt("dificultad", _indiceSeleccionado);
} }
} }
\ No newline at end of file
...@@ -10,12 +10,15 @@ class PantallaDificultad extends StatelessWidget { ...@@ -10,12 +10,15 @@ class PantallaDificultad extends StatelessWidget {
return Consumer<ListaDificultad>( return Consumer<ListaDificultad>(
builder: (context, manager, child) { builder: (context, manager, child) {
return SafeArea( return SafeArea(
child: ListView.separated( child: manager.listo
? ListView.separated(
itemBuilder: (context, index) { itemBuilder: (context, index) {
return DificultadWidget(indice: index,); return DificultadWidget(indice: index,);
}, },
separatorBuilder: (context, index) => const SizedBox(height: 8), separatorBuilder: (context, index) => const SizedBox(height: 8),
itemCount: manager.length) itemCount: manager.length
)
: CircularProgressIndicator()
); );
} }
); );
......
...@@ -10,7 +10,6 @@ import 'package:peponator/modelo/pista.dart'; ...@@ -10,7 +10,6 @@ import 'package:peponator/modelo/pista.dart';
import 'package:peponator/paginas/paginas.dart'; import 'package:peponator/paginas/paginas.dart';
import 'package:peponator/widgets/pantalla_pausa.dart'; import 'package:peponator/widgets/pantalla_pausa.dart';
import 'package:peponator/widgets/peponator_mensaje.dart'; import 'package:peponator/widgets/peponator_mensaje.dart';
import 'dart:math';
import 'package:peponator/widgets/teclado_numerico.dart'; import 'package:peponator/widgets/teclado_numerico.dart';
import 'package:peponator/widgets/tu_mensaje.dart'; import 'package:peponator/widgets/tu_mensaje.dart';
...@@ -37,6 +36,7 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego> ...@@ -37,6 +36,7 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego>
double animatedValue = 0.0; double animatedValue = 0.0;
bool _updateMaximum = false; bool _updateMaximum = false;
late Dificultad dificultad; late Dificultad dificultad;
late int limiteInferior; late int limiteInferior;
late int limiteSuperior; late int limiteSuperior;
...@@ -50,8 +50,8 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego> ...@@ -50,8 +50,8 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego>
late bool manoDerecha = true; late bool manoDerecha = true;
List<Pista> pistas = []; List<Pista> pistas = [];
late bool mostrarPistas; bool mostrarPistas = false;
late bool todasPistasBien; late bool todasPistasBien ;
late bool porDesbloquear; late bool porDesbloquear;
late bool algunaDesbloqueada; late bool algunaDesbloqueada;
...@@ -71,9 +71,6 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego> ...@@ -71,9 +71,6 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego>
super.initState(); super.initState();
_loadRecords(); _loadRecords();
ListaDificultad dificultades = context.read<ListaDificultad>();
dificultad = dificultades.seleccionada;
recordTextController.addListener(() => recordTextController.addListener(() =>
setState(() { setState(() {
jugador = recordTextController.text; jugador = recordTextController.text;
...@@ -89,12 +86,9 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego> ...@@ -89,12 +86,9 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego>
animatedValue = _controller.value; animatedValue = _controller.value;
}); });
}); });
_nuevaPartida();
} }
void _nuevaPartida(){ void _nuevaPartida(){
setState(() {
textController.clear(); textController.clear();
mensajes.clear(); mensajes.clear();
pistas.clear(); pistas.clear();
...@@ -125,7 +119,8 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego> ...@@ -125,7 +119,8 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego>
)); ));
} }
mensajes.add(PeponatorMensaje(message: "¡Hola! Estoy pensando en un número del $limiteInferior al $limiteSuperior. ¿Te crees capaz de adivinarlo?")); mensajes.add(PeponatorMensaje(message: "¡Hola! Estoy pensando en un número "
"del $limiteInferior al $limiteSuperior. ¿Te crees capaz de adivinarlo?"));
mostrarPistas = false; mostrarPistas = false;
todasPistasBien = false; todasPistasBien = false;
...@@ -139,7 +134,6 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego> ...@@ -139,7 +134,6 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego>
puntuacion = 0; puntuacion = 0;
posicion = PantallaRecords.maxRecords; posicion = PantallaRecords.maxRecords;
jugador = ""; jugador = "";
});
} }
void _cambiarDificultadPausa() async { void _cambiarDificultadPausa() async {
...@@ -166,13 +160,10 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego> ...@@ -166,13 +160,10 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego>
super.dispose(); super.dispose();
} }
@override Widget _buildPaginaJuego(BuildContext context, Orientation orientation) {
Widget build(BuildContext context) { dificultad = context.read<ListaDificultad>().seleccionada;
return OrientationBuilder( _nuevaPartida();
builder: (context, orientation) { return SafeArea(
return Scaffold(
backgroundColor: (mostrarPistas)? Theme.of(context).colorScheme.surfaceDim : null,
body: SafeArea(
child: Stack( child: Stack(
children: [ children: [
Positioned( Positioned(
...@@ -212,7 +203,7 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego> ...@@ -212,7 +203,7 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego>
}); });
break; break;
case OpcionPausa.nuevaPartida: case OpcionPausa.nuevaPartida:
_nuevaPartida(); setState(() {_nuevaPartida();});
break; break;
case OpcionPausa.cambiarDificultad: case OpcionPausa.cambiarDificultad:
_cambiarDificultadPausa(); _cambiarDificultadPausa();
...@@ -267,10 +258,21 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego> ...@@ -267,10 +258,21 @@ class _PantallaJuegoState extends State<PantallaJuego>
) )
], ],
) )
),
); );
} }
@override
Widget build(BuildContext context) {
return Consumer<ListaDificultad>(builder: (context, manager, child) {
return OrientationBuilder(builder: (context, orientation) {
return Scaffold(
backgroundColor: (mostrarPistas)? Theme.of(context).colorScheme.surfaceDim : null,
body: manager.listo
? _buildPaginaJuego(context, orientation)
: CircularProgressIndicator()
); );
});
});
} }
void _scrollDown() { void _scrollDown() {
......
Markdown is supported
0% or
You are about to add 0 people to the discussion. Proceed with caution.
Finish editing this message first!
Please register or sign in to comment